• ·· COMPARTIENDO VALORES, COMPARTIENDO ILUSIONES QUE SE CONVIERTEN EN OBJETIVOS, DAMOS GRACIAS A DIOS POR LA EXPERIENCIA VIVIDA ···

Dos personas de las ONGDs hemos viajado a Kenya y hemos sido acogidas por las Franciscanas de Kapsabet, han sido días intensos en los que vives fraternidad y compartes proyectos.

Llegamos y nos reciben cantando, con alegría y sencillez, pero podemos hablar de verdadero encuentro entre las Hermanas, Ecosol y Petjades … todo acompaña, la naturaleza es exuberante, la tranquilidad, el buen tiempo y se respira en el ambiente algo muy especial y sincero.

Hemos recorrido acompañadas por las Hermanas los diez últimos establos y biodigestores del “proyecto de vacas”, pero lo más importante es que las personas participantes del proyecto hablan de recuperar dignidad y de derechos. En las cocinas lucen hornillos brillantes que prenden con biogás de producción propia, en sus caras el agradecimiento de haber sido ellos los que han podido ser beneficiados por este proyecto.

Las vacas están contentas, dice una de las Hermanas, están bien alimentadas, cuidadas… pero en este proceso de desarrollo de capacidades, en el que no sólo hemos aportado recursos económicos sino orientación técnica y formación, nos han dado una gran lección de esfuerzo, trabajo y seriedad los participantes de CHANTANY. Todas estas personas forman parte de la cooperativa que ha nacido en este proyecto, ejercen su derecho a la participación democrática, al desarrollo, al medioambiente sano, salud y formación, podemos dar fe de que han tomado las riendas de su proceso de desarrollo, ese es el éxito real de esta iniciativa.

Ya son 50 familias las que cuentan con su establo y biodigestor, 10 de ellas son mono- parentales, 9 mujeres solas a cargo de la familia y 1 joven que tuvo que hacerse cargo de sus hermanos al fallecer sus padres. Los últimos diez participantes han recibido un premio del gobierno por el cuidado del medioambiente¡¡

Por parte de Ecosol y Petjades traemos el entusiasmo de seguir acompañando la iniciativa de instalación de depósitos de recogida de agua, se hacen necesarios para la época seca y liberar el tiempo y trabajo de traerla desde el rio.

Hay nuevas iniciativas, nuevos sueños por los que luchar para transformar realidades… se acerca el 25 aniversario de las Organizaciones Ecosol y Petjades, es un buen momento para plantearnos nuevos retos

Anímate¡¡ necesitamos tu participación y tus ideas para crecer ¡¡¡

Ecosol y Petjades