Mejora de las infraestructuras de la casa hogar para ancianas que viven en condiciones de extrema pobreza. Bangalore, Karnataka.India.

Detalles del proyecto

ENTIDAD FINANCIADORA: Ayuntamineto IBI 2006

DURACION: 12 meses

PRESUPUESTO: 6.400€

SECTOR: Servicos sociales básicos

CONTRAPARTE: FRANCISCAN SISTER OF INMACULATE

Breve descripción del proyecto

Las beneficiarias son ancianas que viven en condiciones de extrema pobreza o que han sido abandonadas por sus propias familias. La mayoría padece trastornos mentales y necesitan de tratamiento psiquiátrico y psicológico. En todo caso, cada situación es estudiada con anterioridad por asistentes sociales que seleccionan los casos que realmente son de emergencia y verdadera necesidad.
Antes de la presente acción de desarrollo eran 12 las mujeres que vivían en la casa- Hogar, otras asistían solo a comer. Aunque el número de peticiones era mayor y no se les podía atender por no haber espacio.

La vivienda en la que habitaban estaba en muy malas condiciones. Era un edificio muy antiguo que aunque había ido siendo reparado debido a su mal estado no reunía condiciones. Los tejados eran de uralita… Por otro lado, los aseos también se encontraban en muy malas condiciones, estos se encontraban situados en la parte de fuera de la casa y por las noches cuando las ancianas tienen la necesidad de ir al baño tienen que salir de la casa incluso en noches de lluvia. Como expusimos en su momento no existían condiciones de saneamiento básico, ni servicio de luz o agua caliente.

Actualmente se esta reconstruyendo dicha casa con el objetivo de ofrecer una vivienda digna a estas ancianas y aumentar el numero de mujeres mayores internas hasta 25. Con lo cual de esta parte del proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Ibi, en la convocatoria 2005, se benefician directamente 25 mujeres ancianas y las personas encargadas de su cuidado, además de otras mujeres mayores en situación de extrema pobreza que todos los días comen en la casa.