Desarrollo de alternativas micro empresariales y consolidación de las estructuras organizativas de pequeños productores y productoras de maiz, para su inserción en el mercado de cereales. Bolivia.

Detalles del proyecto

ENTIDAD FINANCIADORA: Ayuntamiento Valencia

DURACION: 12 meses

PRESUPUESTO: 39.722,66€

SECTOR: Sectores productivos

CONTRAPARTE: FUNDACIÓN NORD SUD

Breve descripción del proyecto

El presente proyecto pretende desarrollar actividades microempresariales directamente con el procesamiento y generación e valor agregado de maíz (alimento balanceado para animales y procesamiento de harina de maíz); así como la consolidar las estructuras organizativas de pequeños/as productores/as de maíz, para su inserción en el mercado de cereales.

Las estructuras organizativas que se verán consolidadas son La Cooperativa Señor de Maica y la Federación de Asociaciones Productivas de Yotala que están conformadas por 438 familias, mediante la elaboración y aprobación de reglamentos y estatutos, la obtención de personería jurídica, la elaboración de Planes de Negocio, la construcción de infraestructuras, la dotación de equipos y las distintas capacitaciones y asistencias técnicas. Todo ello con enfoque de género en desarrollo (GED).