Concierto benéfico en el Palau, a favor del fomento del derecho a la educación de mujeres en la India

PAÍS/ÁREA GEOGRÁFICA DONDE SE REALIZARÁ: India

Entidad financiadora: Palau de la Musica de Valencia- Concierto Benéfico

Duración: 12 meses

Presupuesto: 13.380 €

Fecha Inicio: 02/09/2016

Fecha de Finalización: 01/09/2017

Breve descripción del proyecto:

El pasado mes de mayo de 2016, en la Sala del Palau de la Música de Valencia “Sala Iturbi”, se celebró el Concierto Solidario Intercolegial de los Coros y Conjuntos Instrumentales de los Colegios que las Franciscanas de la Inmaculada tienen en la Comunidad Valenciana.

La preparación y ejecución del concierto se llevó a cabo bajo la dirección del Centro Autorizado de Grado Elemental “Madre Francisca Pascual”.

La organización de este acto cuenta con anteriores experiencias, en el 2012 (Teatro TAMA de Aldaya), en el 2013 (Palau de la Música de Valencia), en el 2014 (Auditori de Riba-roja), siendo los fondos recaudados donados a Cáritas Diocesana de Valencia y a ECOSOL ONGD, para proyectos de cooperación internacional realizados por estas instituciones en Colombia y Kenya.

En esta ocasión la recaudación ha sido destinada a la actividad benéfica que se desarrolla en India  por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada en los ámbitos del fomento del Derecho a la Educación y del Derecho a la Salud, con Enfoque de Género en desarrollo.