INCIDENCIA POLITICA Y PARTICIPACIÓN

  • Participación en el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo de la ciudad de Valencia.
  • Participación en la Coordinadora Valenciana de ONGD

ECOSOL participa en diversos grupos de trabajo de la CVONGD, tales como, el Grupo de Políticas y el Grupo de Comercio Justo y Consumo Responsable, que coordina y representa en la Junta Directiva. Es la encargada de la incidencia política, vinculada con la Compra Pública ética.

  • Participación en la Coordinadora Estatal de Comercio Justo

ECOSOL participa como organización miembro de la Comisión de Servicio a miembros de la CECJ desde hace 4 años.

  • Participación en II Foro de Innovación Social

ECOSOL participa como ponente en la mesa “El Pueblo Pregunta”, sobre Economía Social y Solidaria, del II Foro sobre Innovación Social, que tuvo lugar en Valencia, durante los días 21 y 22 de septiembre de 2017.

  • Participación en Agora 2017

Durante los días 9 y 10 de noviembre de 2017, tuvo lugar en el Salón de Actos, Colegio Mayor Rector Peset, Pl. Horno de San Nicolás, 4 Valencia, el Ágora de la Ciudad de Valencia, organizada por el Ayuntamiento de dicha ciudad, en la que ECOSOL participó con la coordinación de la mesa sobre el Enfoque Basado en los Derechos Humanos.

  • Participación en la Jornada: Implementación de la Agenda 2030 a nivel regional: jornada de aprendizaje entre regiones

El primer Encuentro de Regiones reunió los días 2 y 3 de noviembre de 2017 en Valencia a un grupo de gobiernos regionales comprometidos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. ECOSOL participó activamente en este encuentro.

  • Participación en I Encuentro ONGD y Universidades

Durante el 22 de junio de 2017, tuvo lugar en I Encuentro entre ONGD y Universidades, en el que ECOSOL participó moderando una de las mesas.

El objetivo de este Encuentro fue que las ONGD de la comunidad valenciana y los diferentes actores dentro de la UPV, compartamos experiencias, fomentemos sinergias y colaboraciones futuras en materia de cooperación, educación para el desarrollo y, en definitiva, para el desarrollo humano. Es decir, poner en común todas las opciones y herramientas que disponemos para fomentar una mayor colaboración entre ONGD y la UPV.

  • Participación en diversas actividades de sensibilización sobre Campaña Pobreza Cero y proyectos de Cooperación Internacional ejecutados por ECOSOL en 5 centros educativos de la Comunidad Valenciana.