Mejora de la capacidad productiva y organizacional de 15 mujeres productoras de leche en el Distrito de Nandi. Kenya

PAÍS/ÁREA GEOGRÁFICA DONDE SE REALIZARÁ: Kenya

Entidad financiadora: Caixa Popular

Duración: 6 meses

Presupuesto: 3.000€

Fecha Inicio: 15/12/2017

Fecha de Finalización: 31/05/2018

Breve descripción del proyecto:

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida de 15 mujeres productoras de leche y sus familias, mediante el incremento de ingresos, provenientes de la mejorar de la productividad de sus vacas lecheras.

De igual forma, incidirá sobre el derecho a la alimentación de estas personas, al garantizar el acceso a leche de calidad, mejorando su salud, por la diversificación de la dieta y la ingesta de “leche limpia” que incidirá sobre la disminución de brucelosis y enfermedades diarreicas, muy comunes actualmente entre la población participante del proyecto. Sobre el derecho a un ambiente sano, por la utilización de tecnología amigable con el entorno (biodigestores). Sobre el derecho a la salud, por la disminución de la contaminación del aire. Y sobre el derecho a la participación, por la incursión en la política pública local.

Para ello, mejorarán la situación de las granjas en las que se encuentran actualmente las vacas, y recibirán capacitaciones sobre manejo de granjas, elaboración de forrajes, alimentación del ganado y profilaxis, entre otras. Implementarán biodigestores, con las heces de las vacas, que supondrán la eliminación de las cocinas de leña, con la consecuente disminución de enfermedades oculares y respiratorias (derecho a la salud). Y participarán activamente en la vida política de su comunidad.