Mejorar las condiciones sanitarias y socioeconómicas de la población rural, especialmente de las mujeres de 30 comunidades del Norte de San Salvador y La Libertad. El Salvador.

Detalles del proyecto

ENTIDAD FINANCIADORA: Obra Social Caja Madrid

DURACION: 24 meses

PRESUPUESTO: 31.000€

SECTOR: Salud

CONTRAPARTE: ACUDE de R.L.

Breve descripción del proyecto

Con este proyecto se apoyará en la mejora de la calidad de vida de la población rural de estas comunidades y especialmente de las mujeres, facilitando su acceso a los servicios de salud, educación, desarrollo de actividades productivas, y organizativasl.La propuesta se divide en dos componentes: salud, actividades productivas y microempresariales.
1.Mejora de las condiciones sanitarias, donde se propone ampliar y fortalecer el sistema de salud existente a nivel rural, dando atención sanitaria a 30 comunidades y contribuir al fortalecimiento y desarrollo de los comités regionales y comunales de salud.

2.Potenciar el desarrollo de actividades productivas y de financiamiento microempresarial para las mujeres: Capacitación de la población en aspectos organizacionales con enfoque de género; acceso de las mujeres a una actividad productiva generadora de ingresos y apertura de espacios de decisión asociativa liderado por mujeres.