Celebración del Día Mundial del Comercio Justo
Con motivo del Día Mundial de Comercio Justo, el domingo 28 de mayo de 2017 se celebró una fiesta en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Petjades fue una de las organizaciones encargadas de coordinar este evento, cuyo programa fue el siguiente:

-Desde las 11 h y durante toda la joranda: Puntos de venta e información sobre el Comercio Justo, economía solidaria, “FotoCOMERÇJUST” ¡hazte una foto! Exposición “Te damos 10 razones para consumir Comercio Justo” con dibujos de El Roto, Forges, Erlich, Pilarín Moray otros humoristas gráficos.
-11:00h Bienvenida (Takones Rumberos Social Club DJ i Cercaviles exterior con espectáculo de circo Spinish. Talleres de reciclaje, dibujo y manualidades. Juegos infantiles. Cuentacuentos con l’EMT y photocall de “COMERÇJUST”).
-12:00h Emisión en directo des de la plaza “A vivir que son dos días” Radio Valencia Cadena Ser
-13:00h Lectura Manifiesto
-13:15h Actuación infantil Rockin’Xics,
-14:30h Comida y música ambiente.
-16:00h Batukada Borumbaia
-16.30h Takones Rumberos Social Club DJ + espectáculo de circ Spinish , percusión, dibuijos, manualidades y juegos infantiles + Cercaviles
-18:30h a 20:00h Conciertos de Badlands e Inèrcia.

Xocolatà de comercio justo en la Purisima valencia

Con motivo de celebración de las fallas, el alumnado del Colegio la Purísima convive y comparte el tradicional chocolate.

Este chocolate tiene valor añadido, se elabora con Cacao y Azúcar orgánico de Comercio Justo, concretamente se han utilizado 25 kilos de cada uno de estos ingredientes, que fueron adquiridos a través de Ecosol-Petjades que vienen sensibilizando desde hace años a la Comunidad Educativa acerca del comercio justo como alternativa de Consumo solidario y responsable.
Se sirvieron más de 1300 chocolates para el alumnado, profesorado y personal no docente.

Participación en la Comisión de Servicio a miembros de CECJ

Petjades participa como organización miembro de la Comisión de Servicio a miembros de la CECJ desde hace 3 años.

Participación en grupo de comercio justo de la CVONGD

Este grupo tiene como objetivos:
– Consolidar el grupo de trabajo de la CVONGD como referente social con el objetivo de potenciar el comercio justo como herramienta de cooperación y educación para el desarrollo.
– Favorecer la integración del comercio justo y del consumo responsable en las ONGD que forman parte de la CVONGD y en las organizaciones sociales con las que se mantiene relación de trabajo en red o colaboraciones puntuales.
– Impulsar la adopción de criterios de compra pública ética y la incorporación efectiva de productos de comercio justo en las administraciones valencianas.
– Desarrollar acciones de comunicación y actividades de sensibilización que promueven la transformación de la sociedad mediante el comercio justo y el consumo responsable hacia un modelo más sostenible y justo.

Participación en la Feria de navidad de Comercio Justo
El pasado sábado 16 de diciembre de 2017, la Coordinadora Valenciana de ONGD organizó una nueva edición de la Fira de Nadal de Comercio Justo en el Paseo de Ruzafa con casi de una decena de puntos de degustación y venta de productos de ‘Comercio Justo’, información y animación de calle.
La feria -en la que participan las ONGD Cáritas, Ecosol, Petjades, Proyde, La Tenda de Tot el Món, Oxfam Intermón y Solidaridad Internacional-PV- permaneció abierta al público de 11 a 19 horas.

Servicios de catering de productos de comercio justo

Servicios de catering para la Universidad Politécnica de Valencia y para la Universidad Jaime I de Castellón

 

Deja un comentario