PAÍS/ÁREA GEOGRÁFICA DONDE SE REALIZARÁ: El Salvador

Entidad financiadora: Obra Social La Caixa

Duración: 42 meses

Presupuesto: 380.000 €

Fecha Inicio: 1/09/2014

Fecha Fin: 01/03/2018

Breve descripción del proyecto:

 La presente propuesta contempla como objetivo global: Contribuir al desarrollo socioeconómico de la población rural de El Salvador, potenciando capacidades organizativas, productivas y empresariales generadoras de valor agregado, mediante el uso eficiente de los recursos disponibles en las comunidades; y como objetivo especifico: 488 personas de los municipios Aguilares, El Paísnal y San Pablo Tacachico y 16 organizaciones, mejoran sus capacidades colectivas de generación de ingresos y fortalecen su derecho a la participación.

 El cumplimiento de estos objetivos permitirá:

  • Formar una nueva asociación cooperativa que gestionara una empresa que produce y comercializa de forma sostenible carne y embutidos de cerdo.
  • Generar unos 57 empleos permanentes.
  • Beneficiar directamente a 356 mujeres y 132 hombres; quienes obtendrán beneficios de sus asociaciones cooperativas y de mujeres, participaran en proceso de capacitación, en instalación de granjas, recibirán asistencia técnica, entre otros que beneficios que obtendrán del proyecto.
  • La de tres asociaciones municipales de mujeres con las asociaciones cooperativas.
  • Establecer sistemas de producción porcina de forma sostenible.
  • Además se promoverá el desarrollo económico y social de tres municipios (Aguilares, El Paísnal y San Pablo Tacachico).

 

 

Deja un comentario