Socios Locales:  CORDES

País / área geográfica: El Salvador

Entidad financiadora:  Obra Social La Caixa

Duración:  42 meses

Presupuesto: 380.000 €

 

Breve descripción del proyecto:

Este proyecto, que iniciará el próximo 1 de septiembre de 2014, trabajará sobre la mejora de las capacidades de generación de ingresos y sobre el fomento del derecho a la participación de 488 personas de los Municipios de El Paisnal, San Pablo Tacachico y Aguilares, en El Salvador; mediante la conformación de una empresa sostenible de producción y comercialización de carne y embutidos, con enfoque de género en desarrollo y sostenibilidad ambiental. Así como, mediante la participación en procesos de capacitación y espacios de coordinación y concertación municipal, incidiendo en la toma de decisiones de propuestas de desarrollo social, económico y ambiental de los municípios mencionados.

Tanto ECOSOL como PETJADES son dos organizaciones no gubernamentales de desarrollo, que trabajan desde hace más de 20 años en programas de cooperación internacional.Ambas organizaciones buscan favorecer procesos de desarrollo económico sustentable que conduzcan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, con relaciones de equidad, a la reducción de la pobreza y a la preservación de los recursos naturales, bajo un enfoque basado en los derechos humanos. Los impactos esperados son la activación de la economía social y solidaria local, el aumento de los ingresos y empleo, el aumento de la productividad y la calidad del empleo, el fomento del consumo responsable y justo y el afianzamiento de la política de cooperación como política pública absolutamente necesaria y sentida.

El trabajo que desempeñan ECOSOL y PETJADES en El Salvador sería imposible sin el inestimable trabajo de su socio local CORDES, con el que trabaja desde 2002 y que será la organización encargada de implementar el proyecto en terreno. El desarrollo socioeconómico y el fortalecimiento del tejido económico, son los pilares fundamentales dentro de la estrategia de trabajo institucional de CORDES.