País / área geográfica: España

Entidad financiadora: Generalitat Valenciana. Convocatoria 2010

Duración:  12 meses

Presupuesto: Importe Total: 85.633,29€ // Presupuesto: 42.332,85€

 

Breve descripción del proyecto:

Con el presente proyecto se sensibilizará hacia el cuidado del entorno a través de actividades formativas, lúdicas, edición de materiales, uso de nuevas tecnologías e intercambios de experiencias y herramientas didácticas.

Todo ello en 6 Centros Educativos de la Comunidad Valenciana (públicos y concertados) y 16 centros formativos de Sudamérica (Venezuela, Perú, Argentina, El Salvador) y 2 centros residenciales de personas mayores de Torrent y Moncada, las actividades no se centran únicamente con en el alumnado y en las personas residentes, si no que se contempla el personal de la residencia y a toda la comunidad educativa de los centros escolares. Se contempla, además de la creación de los diferentes huertos ecológicos, la impartición de formación sobre consumo responsable y agricultura ecológica online dirigido a 29 profesoras y profesores de los 22 centros educativos.

A destacar:

  • El alumnado de Venezuela y el del Colegio San José de la Comunidad Valenciana contempla en su alumnado niñas y niños con deficiencias visuales y/o auditivas.
  • Van a ser transversales al proyecto genero en desarrollo, el cuidado y la sensibilización ambientalesarrollo en todas las actividades lúdicas, de formación y reflexión.