INFÓRMATE

¿Sabes realmente lo que ocurre en el mundo? ¿Sabes que nos llegan noticias que a menudo son difusas y hasta tendenciosas? ¿Sabes que 7 empresas controlan el 70% de los medios de comunicación del mundo?

Te puedes informar con medios independientes y sin ánimo de lucro.
Infórmate en los canales de noticias de nuestra coordinadora CVONGD.
Páginas webs de las ONG de Desarrollo que forman parte de la Coordinadora.

En los canales de noticias de la coordinadora estatal de ONGD.

Y en la CECJ.

En Medios de comunicación de las organizaciones sociales de España y de los países empobrecidos. Radios comunitarias pertenecientes a la Red de Medios Comunitarios de España… etc.

MOVILÍZATE

El actual descontento de la ciudadania con la clase política nos lleva a pensar que poco o nada podemos hacer para cambiar el rumbo de las cosas. Sin embargo, la presión social es una de las armas más potentes para exigir y conseguir cambios.
Las grandes conquistas sociales se alcanzaron gracias a que muchas personas se unieron para exigirlas. Si en el pasado se logró, por qué no ahora.

Únete a las movilizaciones y campañas que reivindican políticas más responsables, cuyo centro sea el ser humano.

DIVULGA, INTERROGA, CUESTIONA...

DIVULGA nuestras iniciativas entre tus contactos, promueve el análisis, pregúntate, infórmate y piensa….

Quiza puedan ser te de utilidad los materiales que hemos publicado

FÓRMATE

Tal vez lo que quieres es trabajar en cooperación internacional o participar en el  voluntariado, en ese caso debes, en primer lugar, FORMARTE.

Estudia qué es eso de la cooperación y el desarrollo, porque la voluntad no es suficiente. La complejidad del contexto mundial globalizado e interconectado, obliga a contar con un conocimiento detallado de las causas de la pobreza y las estrategias más efectivas para combatirla. 

En primer lugar, hay que conocer cómo funciona la cooperación internacional, cuáles son sus mecanismos, sus marcos legales, cómo se realizan los proyectos de desarrollo, como darles seguimiento y evaluarlos…

TRABAJA CON PETJADES Y PARTICIPA EN EL VOLUNTARIADO...

Ser COOPERANTE es una profesión como otra cualquiera
Por eso las personas que son cooperantes se han formado en el ámbito de la cooperación, tienen conocimientos técnicos sobre desarrollo y además, son contratadas por las ONGD para que realicen un trabajo concreto.

Además de la acción directa existen otras maneras de trabajar cooperando: Puedes apadrinar un proyecto, de esta manera agrupándonos con otras personas podemos financiar y permitir la ejecución de varias acciones de desarrollo en países emergentes.

Para mas información contacta con Petjades

 

Sé voluntario.

Muchas personas nos hemos planteado dedicar parte de nuestro tiempo de manera voluntaria a apoyar el trabajo de una ONGD. La participación en las asociaciones no se improvisa, ni se produce de forma repentina, es algo que se construye y se desarrolla. Sus miembros son diferentes entre sí y tienen distintos niveles de motivación, distintas capacidades y niveles de formación, también participan de distinta manera y con distinta intensidad.

Si te interesa vivir una experiencia voluntaria contacta con Petjades

PRACTICA EL PENSAMIENTO CRÍTICO

Sé una persona crítica y coherente con tus valores, ideas y creencias. Desarrolla un pensamiento crítico con tu sociedad y tu cultura  para promover un cambio en los sistemas económicos y políticos hacia mecanismos sociales más justos, equitativos y sostenibles.

ASÓCIATE A ALGUNA ONGD

Infórmate sobre la organización a la que quieres asociarte: cuáles son sus proyectos, sus áreas de especialidad, de qué manera trabaja; estudia sus cuentas y su transparencia; infórmate sobre las opciones de colaboración que te ofrece. Es importante saber si te identificas con la ONG, sus objetivos y la forma de trabajo.

Si quieres conocer lo que hacemos con mas profundidad contacta con Petjades

CONSUME DE FORMA RESPONSABLE

Algunas pistas para realizar un consumo responsable:

– Infórmate sobre el origen de los productos que compras: cómo han sido producidos y distribuidos.
– Averigua las condiciones laborales en las que se han producido (condiciones laborales y respeto por el medioambiente).
– Infórmate sobre las conductas de las empresas distribuidoras.
– Conoce y compra productos de comercio justo; un comercio que garantiza condiciones laborales dignas, respetuosas con los derechos humano y el medio ambiente, consolida relaciones equitativas entre productores y consumidores, garantiza salarios dignos, respeto por la naturaleza y transparencia en las actuaciones.

Petjades es una de las entidades fundadoras de Coordinadora Estatal de Comercio Justo, además tenemos un punto de venta de estos productos en Avda. Tres Cruces 49 de Valencia

UTILIZA LAS FINANZAS ÉTICAS

¿Nos hemos parado a pensar en qué invierte nuestro dinero nuestro banco? Solicita esa información, a tu banco. A veces nos sorprendería saber dónde se invierte nuestro propio dinero.
Una alternativa a la  “banca tradicional” que opera con un único objetivo, el rendimiento económico, tenemos la banca ética, cuyo objetivo es dar una alternativa justa, compatibilizando los beneficios económicos con los beneficios sociales y ofreciendo transparencia a los clientes sobre el uso de su dinero.