Truque artesania

Petjades y ECOSOL estamos promoviendo en el Centro Educativo La Purísima (Avda. Tres Cruces, 49) de Valencia una actividad de trueque entre las familias de este centro escolar y las familias de CORDES, contraparte local de El Salvador con quien venimos trabajando conjuntamente desde 1999.

La actividad de trueque consiste en intercambiar dos pulseras, que aportan las familias salvadoreñas por cada coca (dulce o salada) entregada por las familias del colegio. Estos alimentos se convertirán en porciones de merienda para ser vendidas en la Comunidad Educativa del día 20 de junio. El dinero que se recaude será destinado a un proyecto de las ONGD del colegio, de Huertos Escolares, en El Salvador donde la producción abastece el comedor escolar.

Los días de trueque serán del 13 al 19 de junio en PORTERIA, con un horario de 8.00 a 9.30h y de 13.00 a 14.00 h. Si los alimentos son frescos los congelaremos para ese día. Si hubiera alimentos sobrantes irán destinados a CÁRITAS y/o a la Casa de Caridad.