Mejora de las Infrastructuras de la casa hogar para ancianas que viven en condiciones de extrema pobreza. Bangalore, Karnataka.

Detalles del proyecto

ENTIDAD FINANCIADORA: Ayuntamiento de Ibi 2005

DURACION: 12 meses

PRESUPUESTO: 6.500€

SECTOR: Servicios Sociales Básicos

CONTRAPARTE: Franciscan Sister of Inmaculate

Breve descripción del proyecto

Bangalore tiene una población aproximada de 10 millones de habitantes y su crecimiento es continuo debido al desarrollo industrial, a la aparición de compañías extranjeras y a la constante emigración de la gente que sale de sus pueblos en busca de una esperanza de vida.
Estos últimos crean al mismo tiempo el aumento de suburbios en los que la gente vive en condiciones de marginalidad y extrema pobreza: sin agua, luz saneamiento básico…
.
Por tanto el aumento de la población provocado por estas migraciones desde el campo crea bolsas de pobreza, dentro de las cuales la mujer tiene un papel especialmente desfavorecido.

En el caso de las ancianas existen muchos casos de injusticia y abandono por lo que se vio la necesidad de promover un hogar digno para ellas, que les ofrezca cubrir sus necesidades básicas.

La Hermanas Franciscanas recibieron una donación de un edificio, pero es muy antiguo y no reúne las condiciones para una vida digna, por lo que el presente proyecto solicita la mejora de las infraestructuras de dicha casa que será el hogar de las ancianas.

Las beneficiarias son ancianas que viven en condiciones de extrema pobreza o que han sido abandonadas por sus propias familias. La Mayoría padecen trastornos mentales y necesitan de tratamiento psiquiátrico y psicológico. En todo caso, cada situación es estudiada con anterioridad por asistentes sociales que seleccionan los casos que realmente son de emergencia y verdadera necesidad.

El proyecto contempla:
-Instalación de un sistema de placa solar para el alumbrado
-Instalación de un sistema solar de agua caliente.
-Construcción de un pozo para abastecer de agua al hogar.