Becas formativas para la adquisición de mayores habilidades en promotores de derechos, para las estrategias de equidad de género, interculturalidad, y la protección de la infancia

PAÍS/ÁREA GEOGRÁFICA DONDE SE REALIZARÁ: Perú

Entidad financiadora: Fundación Abargues

Duración: 12 meses

Presupuesto: 47.934 €

Fecha Inicio: 31/01/2017

Fecha de Finalización: 30/01/2018

Breve descripción del proyecto:

El proyecto becará a 120 titulares de derechos, para fortalecer sus capacidades de acción, incidencia y participación más eficiente en la gestión pública para la toma de decisiones.

Se incluyen a líderes y lideresas que trabajan la promoción y defensa de derechos de poblaciones vulnerables, niños/as, jóvenes, mujeres e indígenas, la formación se impartirá en:

  1. Alfabetización digital: Con esta formación se pretende que los jóvenes líderes y lideresas puedan acceder a servicios públicos y ventanas de información pública, teniendo mayor acceso a servicios educativos y prestaciones públicas y sociales.
  2. Formación sobre enfoque de DDHH para promocionar la infancia, la igualdad entre hombres y mujeres y la interculturalidad. Curso básico de defensorías.
  3. Formación para la formación y el trabajo en red a favor de jóvenes, niños y niñas, mujeres con enfoque de interculturalidad.

Así mismo becar á a 46  titulares de obligaciones para el Fortalecimiento de sus habilidades como funcionarios públicos en el manejo del Sistema de Planeamiento del Estado que va permitir planificar  mejor la administración pública permitiendo una buena e inclusiva prestación de los servicios públicos para la ciudadanía.

Se formarán en un sistema de planificación para poner en marcha actividades a favor de la infancia, la igualdad y la interculturalidad.

Se espera que tras  la intervención del proyecto se mejoren los procesos de incidencia social y decisiones públicas en la generación de servicios promotores de la equidad de género y la interculturalidad en las municipalidades del Cusco.

Se otorgarán en total 166 becas.