Acceso de unidades agroindustriales a mercados nacionales e internacionales. Ecuador.

Detalles del proyecto

ENTIDAD FINANCIADORA: La Caixa 2006

DURACION: 24 meses

PRESUPUESTO: 100.000€

SECTOR: Desarrollo rural

CONTRAPARTE: MAQUITAS MCCH

Breve descripción del proyecto

Como resultado del análisis de las necesidades, MCCH se plantea la idea de consolidar la asistencia técnica hacia las organizaciones de pequeños/as productores/as la consolidación de una Planta Piloto de Alimentos Agroindustriales.

Una Planta Piloto de Alimentos que está diseñada y equipada para realizar las pruebas pilotos preliminares en la elaboración de productos de alimentos. Por este motivo este proyecto apunta a realizar el desarrollo de nuevos productos solicitados por el mercado para beneficio de las comunidades y para ello se montará una industria en pequeña escala la cual reproducirá las condiciones de una empresa modelo del rubro agroalimentario.

Los grupos serán capacitados y desarrollarán destrezas en la elaboración de los productos, controlando todo el proceso, desde la llegada de la materia prima hasta el envasado, etiquetado y almacenado, todo esto siguiendo un estricto control de Buenas Practicas de Manufactura.

La planta estará liderada por el gerente de la empresa social de alimentos en lo referente a lo administrativo, mientras que los procesos técnicos estarán a cargo de un Ingeniero en alimentos.
Además la planta contará con el apoyo de las áreas habilitantes de la Fundación tales como Recursos Humanos, Servicios Generales, Contabilidad Financiera etc.