País / área geográfica: España

Entidad financiadora: Generalitat Valenciana.

Duración:  12 meses

Presupuesto:  21.868€

 

Breve descripción del proyecto:

El proyecto pretende crear un portal de Internet que ofrezca información y sobretodo espacios de intercambio y reflexión a la población juvenil de los centros de Educación secundaria de la Comunidad Valenciana.

Al mismo tiempo se plantea también como una posibilidad de intercambio con jóvenes de otros países y culturas, con el fin de acercar otras realidades y convertir el proceso de sensibilización en una experiencia personal basada en el contacto directo, persona a persona.

El portal de Internet se plantea como una herramienta pedagógica de educación para los profesores de los centros así como una herramienta de investigación personal para los jóvenes. Por ello el portal buscará despertar y potenciar actitudes de solidaridad y respeto partiendo de dos planteamientos:

  • Buscar los centros de interés de los destinatarios para desde ellos potenciar valores como la solidaridad, la diversidad, la justicia, interculturalidad, el voluntariado, la diversidad, el civismo, la igualdad entre mujeres y hombres, el respeto por el medio ambiente y la sensibilidad hacia el arte y la creatividad.
  • Conceder amplios espacios de autonomía y participación a los jóvenes tanto en el tratamiento de los contenidos como en el diseño y funcionamiento de las secciones que configuran el portal